lunes, 12 de octubre de 2015

De camino por el altar

De camino por el altar.

Cuando uno se casa siempre tiene que pasar por eso que se llama camino hacia el altar. El matrimonio es algo complejo y hay que estar muy seguro de lo que se quiere hacer. Sin duda el altar se refiere a algo cristiano e incluso católico.

Pero el camino más importante hasta el altar es precisamente el de la novia: la tradición determina que el novio espere en el altar de la iglesia mientras la novia hace el camino hacia el altar. Este momento puede ser muy vergonzoso para la novia, pero un gran e importante momento para ella. Más allá de lucirse y que todos los invitados vean la belleza de la novia, es un paso protocolario casi ya de interés.

Pero también es algo importante en las expresiones, por ejemplo"anda ya te tiene, ahí van camino hacia el altar". El altar se asocia con la boda, aunque realmente puede tener otras muchas connotaciones como es el bautizo, comunión y sin embargo es el altar iglesia respecto al matrimonio lo más llamativo.

Pues bien quiero dar algunos consejos para hacer el camino hacia el altar.


  1. Adornar el pasillo, aunque sin excederse, es importante que no quede sobrio, pero una sobre decoración puede hacer que el publico se centre en lo que no debía.
  2. Una música adecuada. Este es el típico momento también en el que se pone la música nupcial, no es malo innovar con este tipo de música, especialmente si camino al altar se elige otra que tenga especial significación para la pareja, pero por favor omitid musica rap y rock, no es el lugar.
  3. El suelo. Si el tipo de suelo y lo que hay en el es importante, muchas parejas (y por parejas me refiero a la intromisión de sus familiares) por adornar más eligen colocar alguna alfombra, centros decorativos, etc. Lo ideal es dejar el camino despejado, que la novia no tenga percance.
  4. Los acompañantes. Normalmente la novia va de la mano con su padre, lo cual es muy propio y aconsejable, siempre que se pueda. El problema puede ir de otros acompañantes, especialmente los más pequeños. Ellos inconscientes (o a maldad) pueden hacer el camino por el altar un calvario. ¿Que que pueden hacer? Vaya usted a saber, son niños, cualquier cosa puede suceder.
  5. El novio y la novia. Muchas veces el nerviosismo pasa factura. Lo ideal para estos casos es sonreír mucho y si se esta nervioso, mostrarlo es natural. Lo natural queda bien. Todo lo contrario sin embargo es el caso de una novia que avanza con miedo y un novio sudoroso con los ojos mirando hacia todos lados, como queriendo buscar una manera de huir de ahí.



Y eso es todo, en breve os traeré otros consejos y tips sobre boda y quizás sobre como realizar vuestro propio altar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario